Por Centro de Espiritualidad Buen Pastor
Como Congregación, contamos con la gran herencia espiritual que nos ha dejado San Juan Eudes, su experiencia como formador, como misionero y como sacerdote de una escucha activa, nos interpela después de casi 400 años a abrirnos a la experiencia de abrir nuestros corazones y acoger el inmenso amor de los corazones de Jesús y María.
Como una vela que no se esconde, sino que se pone en lo más alto para iluminar, como Centro de Espiritualidad hemos invitado a otros y otras a adentrarse en esta bella espiritualidad. Es así como la Escuela de Diaconado de la Diócesis de San Felipe ha comenzado un proceso para los candidatos al diaconado permanente, donde vivirán el itinerario espiritual de San Juan Eudes de manera mensual acompañados por el Centro de Espiritualidad de nuestra Provincia. Estamos felices de poder ir sembrando el deseo de que ¡Jesús viva y Reine en los corazones! de quienes serán pastores en sus comunidades.
Por otra parte el sábado 16 de Marzo, la vicaría de Educación de la Diócesis de San Felipe ha realizado un encuentro de profesores de religión de los decanatos de San Felipe y Los Andes, quienes conocieron el Método de Oración de San Juan Eudes. Tuvieron la oportunidad de vivirlo por medio de una oración guiada y posteriormente de planificar una clase utilizando este método. Se resaltó que las nuevas bases curriculares de la asignatura de Religión tienen una propuesta antropológica-deductiva la que responde a la propuesta de oración que nuestra espiritualidad promueve.
Como Centro de Espiritualidad, destacamos la apertura a acoger nuestra herencia espiritual en espacios de nuestra Iglesia. Que quienes formamos la familia del Buen Pastor, podamos llevar nuestra espiritualidad donde esta pueda dar luz y esperanza.