Conversatorio: “Caminando con el Buen Pastor”

Conversatorio: “Caminando con el Buen Pastor”

Por Ingrid Saavedra T.

Bajo el lema “Caminando con el Buen Pastor”, el martes 23 de abril, se llevó a cabo el conversatorio provincial, animado por el Centro de Espiritualidad de la Provincia. El encuentro virtual se dio en medio de una semana en la cual nuestra Congregación vivió dos importantes celebraciones: la Fiesta del Buen Pastor y la Pascua de Santa María Eufrasia, nuestra fundadora.

El Conversatorio, contó con la participación de Mons. Gonzalo Bravo, Obispo de San Felipe, y Jeanette Zurita, representante de las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín; quienes guiados por la Hna. Nelly León, Capellana del CPF y reciente ganadora del Premio Sayed  2024 a la Fraternidad Humana, compartieron sus experiencias de vida y conversión de la mano de Jesús Buen Pastor, relatando el impacto que ha tenido en su caminar.

El encuentro virtual fue presentado por Hna. Francisca Ponce, como Directora del Centro de Espiritualidad y se inició con un saludo de parte de Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago, quien en un video mensaje saludó a las Hermanas de nuestra Congregación señalando: “Qué sería del mundo sin ustedes, que sería Chile, qué serían las cárceles sin ustedes, sería otro mundo. Ustedes nos han llenado de misericordia, de perdón, de escucha en una sociedad donde nadie quiere escuchar, ni perdonar….Hoy lo que el mundo más necesita por lejos, es la sabiduría que procede de un Buen Pastor….Las conozco, las aprecio, las felicito y rezo por ustedes”, puntualizó.

Caminos de conversión

Durante el encuentro, los participantes fueron invitados a contar los caminos de conversión que han tenido de la mano de nuestro Buen Pastor.  Al respecto, Mons. Gonzalo Bravo, señaló: “El Buen Pastor me ha guiado y a lo largo de mi camino he ido escuchando su voz para prestar mi servicio diario.. me he sentido llamado a buscar la voluntad de Dios en todo lo que pueda hacer cada día”, expresó.

En tanto, Jeanette Zurita, quien en 2018 en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile, tuvo la oportunidad de leerle una carta en representación de las mujeres privadas de libertad del CPF, expresó que: “Conocí al Buen Pastor en la cárcel, ahí fue donde me acerqué a él. Estaba en un momento de oscuridad total y sentí que me fue llenando por completo, me sanó. Vi vida tuvo un cambio total. Luego, tuve la experiencia de conocer al Papa cuando nos visitó y pude dar el discurso en representación de todas las internas, desde el fondo de mi corazón”, relató.  

El Conversatorio se extendió por cerca de una hora, en la cual muchísimas personas se fueron conectando virtualmente y realizando preguntas a los participantes, quienes abrieron su corazón, compartiendo desde lo más humano lo que nuestro Buen Pastor representa en sus vidas y cómo cada día caminan de su mano.

Finalmente, el Obispo de San Felipe aprovechó la instancia para enviar un saludo a nuestra Congregación señalando que: “Hay servicios que son clave, como el inmenso trabajo que realizan. Yo veo la dimensión de la Congregación del Buen Pastor, el trabajo del Centro de Espiritualidad que es fundamental, sin duda, la voluntad de María Eufrasia está siempre presente con su testimonio”. 

 

Les invitamos a revisar la conversación completa aquí https://web.facebook.com/congregacionbuenpastor/videos/423014300452828/

Related Articles